miércoles, 6 de abril de 2016

Cro-magnon "fashion week"

La moda se ha convertido en un negocio que genera mucho dinero,  pero casi podríamos decir que nuestros antepasados Cro-magnones fueron los que la inventaron ya que fueron los primeros en utilizar una aguja para coser sus vestimentas y ajustarlas mejor al cuerpo. Así que vamos a organizar nuestro particular pase de modelos para ver como se acicalaban en aquella época.



Los materiales que utilizaban eran, lógicamente,  las pieles de los diversos animales que cazaban. Primero utilizaban una raedera para limpiarlas bien de cualquier resto de carne y luego, posiblemente, las extendían bien tirantes en el suelo para cortarlas con la ayuda de un cuchillo de silex.

Una vez cortadas las pieles las cosían con agujas de hueso. A veces tenían que agujerearlas previamente con un punzón porque la piel era demasiado dura. 
Por supuesto que en aquella época no había hilo de coser. Se apañaban con tendones, crines o intestinos.
Pero si hay algo importante si queremos ser elegantes son los  complementos. Aquí los Cro-magnones podían dejar volar la imaginación. Usaban semillas, conchas o dientes, que insertaban en fibras vegetales, para hacer collares o brazaletes e incluso  una especie de insignias o "pins" que cosían directamente a los vestidos. 




El concepto de bolso era un poco distinto del que tenemos hoy en día, pero usaban bolsas en las que posiblemente guardaban cosas como frutos secos... y las hacían de pieles, lo mismo que el calzado.



Seguramente también se "maquillarían" la cara y el cuerpo con diversos dibujos y signos de distinto significado, pero de eso no nos ha quedado ninguna constancia.

Como veis no eran tan distintos a nosotros, les gustaba, no solo estar abrigados, sino resultar atractivos. Por lo menos a mi no me cuesta nada  imaginármelos fascinados ante un nuevo collar o sintiéndose la mar de guap@s con ese nuevo brazalete tan chulo....

Advertencia: Como a la Cro magnon fashion week solo podemos ir con la imaginación he tenido que recurrir a un banco de imágenes para poder hacer más ameno el post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario